#2
Segundo mes de la bitácora y pasaron muchas cosas. En cuanto al avance del libro, no tantas como me gustaría. En este contexto de multitasking y precarización , es difícil sostener los proyectos mas independientes. Pero de a poco sigo avanzando.
Pude poner color y textos a ese “primer canto” o introducción y la historia empieza a tomar forma. Ya arranqué a dibujar “Infierno”, el primer capítulo, y estoy a full con Gojira, uno de los personajes principales de la historia. En su recorrido por la ciudad pasará por lugares emblemáticos como el cine Gaumont, el Abasto y la biblioteca de Maestros.
Antes de poder retomar el dibujo de esta parte tuve una pequeña crisis, que es bastante típica (creo) en quienes somos autores integrales y hacemos historieta independiente. Eso de preguntarse para qué estamos haciendo esto que hacemos, a quién le importa, todo es una gran ridiculez, no se dibujar ni contar nada, debería haber estudiado algo que me de mas estabilidad o tendría que haber apuntado a otro tipo de mercado, donde efectivamente exista un mercado (cries in monotributriste). En el medio de esos pensamientos intrusivos se sigue dibujando, un poco mas lento y con mayor dificultad. Y la crisis se pasa. Estos ciclos no son nuevos, entonces ya se que van a pasar. Pero la angustia de cuestionarse todo el tiempo lo que estamos creando y las decisiones que tomamos para poder sostener esa creación, es igual de intenso como si fuera la primera vez. En mi caso, me hizo muy bien leer de nuevo el story del libro completo, porque me gustó lo que pensé como historia en su totalidad y otra vez me volví a entusiasmar.
Dejo unas fotos que saqué de referencia, unos lápices y un primerizo diseño de Gojira.
La sección musical de este mes (discos con los que estuve obsesionada escuchando en loop durante semanas):
Muchas gracias por leer!
Jules




